martes

CUARESMA: TIEMPO PARA HACER EL O.S.O


Hemos comenzando este tiempo tan hermoso de CUARESMA; un tiempo en el cual somos invitados por el mismo Señor ha ponernos en camino de acercamiento al ideal del mismo Dios. ¿Cuál es su ideal? Sin duda que ya entendemos que lo que desea él es que "seamos santos como él es Santo" y eso lo vamos a lograr en la medida en que nos dediquemos a asumir en la propia existencia las exigencias de su llamada a la vida Cristiana. 

1. LA ORACIÓN: Es la primera que debe estar en nuestra vida. Quien no ora es muy difícil que tenga buenas relaciones con el Señor ya que la oración es el diálogo del alma con Dios. Sin oración no hay comunicación con él y es por eso que la oración es muy importante en este tiempo de Gracia. 

2. EL SACRIFICIO: Surge como una necesidad ante lo que se ama y es por eso que el ser humano cuando se quiere comprometer con el Señor, asume cualquier cosa que tenga que hacer con tal de hacerse feliz haciendo feliz a Aquel al cual quiere conquistar. En el lenguaje de la Cuaresma se dice "Ayuno y abstinencia, lo cual quiere decir que voy a aprovechar este tiempo para buscar la amistad con el Señor sacrificándome un poco en el consumo de los alimentos, como signo de mi búsqueda de lo espiritual y del compartir con los demás.
 
3. LA OFRENDA: Es como el culmen de la vivencia cristiana:Una persona que se enorgullezca de llamarse cristiana debe manifestarlo necesariamente con su manera de compartir lo que tiene con los demás y esa es una de las exigencias fundamentales para el ser humano: la solidaridad, el compartir en la fraternidad para hacer la comunidad familia que Dios tanto ha querido. 

Sin duda que hacer O.S.O se va a constituir en nuestra manera de vivir la Cuaresma y llegar a asumirlo como parte de nuestra vida cristiana en todos los tiempos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario